Pre-inscripción y admisión 2015-2016

Listado definitivo de alumnos admitidos en el primer plazo de preinscripción para el próximo curso 2015-2016

Ahora es necesario formalizar la matrícula a través del formulario on-line de la UDC

Información General

Para el próximo Curso académico 2015-2016, la Universidade da Coruña establece tres plazos de preinscripción, admisión y matrícula (en el 2º y el 3º plazo se ofertarán las plazas que queden vacantes).

La preinscripción se realizará a través del formulario online de la web de la UDC. Además, el solicitante entregará en la Unidad de Xestión Administrativa Integrada del Centro Universitario de Oza (UXAI-OZA) el Formulario de alegación de méritos, acompañado de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

– UXAI-OZA. Dirección: Centro Universitario de Oza, s/n. 15006 A Coruña, España. Correo electrónico: uxai.oza@udc.es. Teléfono: +34 981167000, ext. 5833, 5875.

Documentos que debe entregar el solicitante:

  • Resguardo de la inscripción
  • Copia cotejada de DNI, NIE o pasaporte
  • Copia cotejada del título que da acceso al máster o resguardo del abono de las tasas de expedición del título
  • Certificación del expediente académico del título que da acceso al máster (o copia cotejada).
  • Copias de los documentos que acreditan los méritos alegados.

El cotejo de las copias de los documentos se puede hacer ante notario o en la UXAI-OZA presentando los originales.

Para su admisión, los solicitantes deberán cumplir los requisitos de acceso en el momento de realizar la preinscripción. Además, la Comisión de Selección del MAIS determinará si la titulación de acceso del solicitante es adecuada y, en el caso de que el número de preinscripciones sea superior al número de plazas vacantes, valorará las solicitudes de acuerdo con el Baremo de Méritos.

La matrícula se realizará a través de la aplicación de la web de la UDC. Para conocer las modalidades de pago  (1.900 € aprox.) y procedimientos de matrícula se pueden consultar en el Web de la UDC

Baremo de Méritos.

Los criterios son los siguientes:

BAREMO DE MÉRITOS Puntos %
1. Expediente Académico 10 28,6
2. Formación Académica y premios extraordinarios 5 14,3
3. Actividades anteriores de carácter Científico-Profesional 3 8,6
4. Actividad docente desarrollada 2 5,7
5. Participación en cursos, seminarios y congresos 2 5,7
6. Participación en proyectos de I+D+I 2 5,7
7. Publicaciones y documentos científico-técnicos 5 14,3
8. Contribución a Congresos 3 8,6
9. Experiencia en organización de actividades de I+D+I 1 2,8
10. Otros méritos 2 5,7
Máxima puntuación 35 100%
1. EXPEDIENTE ACADÉMICO (máximo 10 puntos)
  • Matrícula de honor (10 puntos) = 4 puntos, se valorará con 10 puntos
  • Sobresaliente (de 9 a 9,99 puntos)= 3 puntos, se valorará con 8 puntos
  • Notable (de 7 a 8,99 puntos)= 2 puntos, se valorará con 6 puntos
  • Aprobado (de 5 a 6,99 puntos)= 1 puntos, se valorará con 5 puntos
2. FORMACIÓN ACADÉMICA Y PREMIOS EXTRAORDINARIOS (máximo 5 puntos)

A: Licenciatura/Diplomatura/Grado.- Se añadirá 1 punto por la obtención de premio extraordinario o por otras licenciaturas/Diplomaturas/Grados.
B: Tesis doctorales:

  • A1: Sobresaliente cum laude (o apto cum laude): 4 puntos
  • A2: Sobresaliente: 3 puntos
  • A3: Notable: 2 puntos
  • A1: Aprobado (o apto): 1 punto
  • Premio extraordinario: 1 punto
  • Mención europea: 1 punto

C: Másters oficiales: hasta 5 puntos, en función del grado de afinidad con el ámbito de Ciencias de la Salud.

3. ACTIVIDADES DE CARÁCTER CIENTÍFICO-PROFESIONAL (máximo 3 puntos)
  • Becas de grado y posgrad competitivas: máximo 1 punto (0,50 puntos por beca anual)
  • Estancias formativas en otras universidades: máximo 2 puntos (1 punto por año)
  •  Actividad investigadora desarrollada en centros de investigación: máximo 3 puntos (1 punto por año)
4. ACTIVIDAD DOCENTE DESARROLLADA (máximo 2 puntos)
  • Docencia universitaria con dedicación a tiempo completo: 1 punto por año
  • Docencia universitaria con dedicación a tiempo parcial (6 horas lectivas semanales): 0,5 puntos por año; (3 horas lectivas semanales): 0,25 puntos por año
  • Colaboración como becario en docencia con un mínimo de 30 horas: 0,25 puntos por año
  • Docencia no universitaria: 0,10 puntos por año
5. ASISTENCIA A CURSOS, SEMINARIOS E CONGRESOS (máximo 2 puntos)
  • A: asistencia a eventos de carácter internacional: 1 punto cada uno.
  • B: asistencia a eventos de carácter estatal: 0,5 puntos cada uno.
  • C: asistencia a eventos de carácter autonómico: 0,25 puntos cada uno.
6. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D+i (máximo 2 puntos)
  • A: participación en proyectos de I+D+i de carácter internacional: 1 punto cada uno
  • B: participación en proyectos de I+D+i de carácter estatal: 0,5 puntos cada uno
  • C: participación en proyectos de I+D+i de carácter autonómico: 0,25 puntos cada uno
7. PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS (máximo 5 puntos)

LIBROS.- Los libros sólo se valorarán si tienen ISBN o requisito equivalente para formato distinto de libro.

Teniendo en cuenta la calidad de la editorial, el grado de exigencia y el rigor científico en los procesos de selección de los trabajos publicados, se establecen tres categorías de valoración:

Ambito Autor libro completo Edición o coordinación Autor capítulo
A 2 puntos 0,5 puntos 0,75 puntos
B 1 punto 0,25 puntos 0,4 puntos
C 0,5 puntos 0,15 puntos 0,15 puntos

A: libros de difusión internacional; B: libros de difusión estatal; C: resto de libros
La suma de capítulos de un mismo libro no podrá superar la puntuación que correspondería por el libro completo.
REVISTAS.- Los artículos en revistas se valorarán en base a:

  • Grupo A: Revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR) del Science Citation Index.
  • Grupo B: Revistas no incluidas en el JCR, que tienen censores externos, comités editoriales y científicos, periodicidad y regularidad en su publicación y que figuran en las bases de datos del anexo I.
  • Grupo C: Revistas con ISSN, comité editorial y censores externos, que no están recogidas en bases de datos de publicaciones periódicas, siempre que se justifique el carácter científico de la revista.

NO SE INCLUIRÁN PUBLICACIONES DE DIVULGACIÓN, DE DIFUSIÓN O DE OPINIÓN.

Valoración:

  • Artículo en revista tipo A: 1 punto
  • Artículo en revista tipo B: 0.5 puntos
  • Artículo en revista tipo C: 0.25 puntos
8. CONTRIBUCIONES A CONGRESOS (Ponencias, comunicaciones) (máximo 3 puntos)
  • A: Congresos internacionales con comité científico y organizador
    • A1: ponencia: 0,5 puntos
    • A2: comunicación: 0,25 puntos
  • B: Congresos estatales, autonómicos o locales:
    • B1: ponencia: 0,4 puntos
    • B2: comunicación: 0,15 puntos
9. EXPERIENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE I+D+I (máximo 1 punto)

Organización de actividades científicas: 0,5 puntos por la organización de cada evento

10. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA PROPIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (máximo 0,5 puntos)
  • Curso Iniciación: 0,25 puntos
  • Curso Perfeccionamiento: 0,25 puntos
11. CONOCIMIENTO DE IDIOMAS NO OFICIALES EN LA CCAA  (máximo 1,5 puntos por cada idioma)

Puntuación según el nivel de conocimiento recogido en el documento del Marco Común Europeo de Referencia sobre Conocimiento de Lenguas (http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf):

  • Nivel Usuario básico (A1 y A2) : 0,5 puntos
  • Nivel Usuario independiente (B1 y B2): 0,5 puntos
  • Nivel Usuario competente (C1 y C2): 1,5 puntos
12. OTROS MÉRITOS  (máximo 1 punto)
  • Asistencia a cursos de posgrado en relación con el perfil del MAIS: 0,25 puntos/300horas
  • Impartición de cursos en relación con el perfil del MAIS: 0,1 puntos/ por cada hora